Cuadrillas trabajan 24 horas. Lo puntos neurálgicos en Miraflores fueron el Parque Kennedy, pasaje San Ramón, calle Berlín y avenida Larco. Los extranjeros mostraron una conducta excesiva, al consumir, por ejemplo, alcohol en la vía pública.
La Municipalidad de Miraflores dio a conocer que las cuadrillas de limpieza recogieron cada día hasta 20% más de toneladas de residuos sólidos en el marco del arribo de al menos 80,000 hinchas brasileños con motivo de la final de la Copa Libertadores en Lima.
“Son entre 160 y 165 toneladas diarias de basura que recogemos en el distrito. Aquí ha habido un incremento de entre 15 y 20% más o menos”, indicó un vocero municipal.
Los puntos neurálgicos, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, tras el triunfo del Flamengo sobre Palmeiras, fueron el parque Kennedy, el pasaje San Ramón, la calle Berlín y la avenida Larco.
“A pesar de todo hemos podido responder. A las seis de la mañana ya estaba todo limpio. Nuestras cuadrillas de limpieza han trabajado las 24 horas”, agregó el vocero.
ROBO FRUSTRADO
Pero no todo fue celebración para los hinchas del Flamengo. De acuerdo a denuncias, un ciudadano chileno, quien también participó en las fiestas, denunció que varios hinchas, incluido su padre, fueron víctimas del robo de sus celulares a manos de delincuentes en la ex Calle de las Pizzas, ahora pasaje San Ramón.
El vocero municipal precisó que el ciudadano brasileño Rodolfo Eduardo Ferreira Lima (57) fue víctima del robo de su celular OnePlus 12 Pro, valorizado en 980 dólares, mientras caminaba entre los asistentes.
No obstante, las cámaras con inteligencia artificial de Central de Alerta de Miraflores permitieron la captura del ladrón, identificado como Brayan Fulano Abril (26), quien cuenta con dos denuncias por delito contra el patrimonio.
Tras su traslado a la Comisaría de Miraflores, el detenido contactó a su cómplice, lo que permitió a la PNP coordinar la ubicación del equipo robado. El dispositivo fue hallado en un punto de abandono en la intersección de las avenidas Petit Thouars y Ricardo Palma.
El teléfono recuperado fue devuelto al turista, quien expresó su agradecimiento al Serenazgo de Miraflores por su rápida respuesta.
Cabe destacar que, durante la madrugada, se mantuvo un importante contingente policial y la presencia de personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores, a fin de resguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos brasileños.