Percy Ipanaqué fue asesinado por dos sujetos, quienes le dispararon a quemarropa. El presidente de Juntos por el Perú y congresista Roberto Sánchez Palomino pidió una "investigación rigurosa e inmediata". 

Juntos por el Perú (JP) exigió justicia por el asesinato de su precandidato a la Cámara de Diputados, Percy Ipanaqué Navarro, ocurrido en Piura y presuntamente ejecutado por sicarios.

El crimen ocurrió, cuando Ipanaqué Navarro, abogado de profesión, conducía su vehículo de placa P1H-114 rumbo al cementerio Mapfre, en la carretera hacia el caserío Miraflores. Según la información, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon a quemarropa.

El partido afirmó que, en las últimas semanas, el precandidato había denunciado públicamente lo que llamó “delincuencia institucional” y se había movilizado en demanda de la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien recientemente fue condenado a 11 años, 5 meses y 15 días de cárcel por el delito de conspiración para una rebelión, a raíz del fallido intento de golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre de 2022.

““Nos comprometemos a luchar para que estos execrables hechos no queden en la impunidad. Percy Ipanaqué ha sido víctima de quienes veían en él a un potencial adversario en las próximas elecciones generales y de quienes pretenden perpetuar la corrupción institucional, utilizando la delincuencia común como instrumento para controlar a sus opositores”, señaló la organización política en un comunicado.

Asimismo, la agrupación responsabilizó a “fuerzas reaccionarias” que, según su pronunciamiento, se amparan en un Estado “incapaz, indolente y cómplice”, y acusó que el sicariato se estaría convirtiendo en “una forma de dirimir diferencias políticas y sociales”.

El partido lamentó también que “decenas de líderes defensores del medio ambiente, dirigentes populares, representantes gremiales, transportistas y pequeños empresarios” sean asesinados cada día. 

"El Perú no puede seguir viviendo bajo el miedo", añadió en su cuenta en la red social X.

Más leídas