El equipo ministerial del presidente José Jerí buscará el ansiado voto de confianza del Parlamento en medio de problemas que deja la gestión de Dina Boluarte.
Esta tarde, el gabinete ministerial encabezado por el premier Ernesto Álvarez se dirige al Congreso para obtener el ansiado voto de confianza. El equipo del presidente José Jerí afronta una gran problemática heredada de la vacada Dina Boluarte.
No existe un pronunciamiento oficial de alguna bancada, sin embargo, parlamentarios de distintos partido políticos se han pronunciado respecto a las posiciones que tomarían.
Norma Yarrow señaló que Renovación Popular se inclinaría por otorgar una “posibilidad” de voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Álvarez, argumentando la necesidad de pacificar el país y enfocarse en la seguridad ciudadana.
Por su parte, la congresista Lady Camones dijo que por parte de Alianza Para el Progreso “aún no hay acuerdo”, pero que a título personal consideraba que sí se le debería otorgar el voto de confianza y de esta manera “avanzar con la gestión en todos los sectores”.
Sin explayarse mucho, el legislador Guido Bellido, de Podemos Perú, no confirmó si votarían a favor o en contra. Bellido informó que todavía están viendo qué decisión tomarán y no dio más detalles.
Quienes tampoco han llegado a un consenso son los congresistas de la bancada de Perú Libre. Así lo confirmó su vocero Flavio Cruz, quien, sin embargo, estimó que el Ejecutivo conseguiría los votos necesarios en el Congreso.
Fuentes de Fuerza Popular indicaron que la bancada también votaría a favor y que el gabinete obtendría la confiaza “raspando”.