La medida de cierre se había ejecutado el 17 de junio tras detectarse grietas en vigas, fallas en rutas de evacuación y problemas en sistemas eléctricos, según detalló el municipio.
El centro comercial Larcomar reabrió ayer parcialmente sus instalaciones luego de permanecer dos semanas clausurado por disposición de la Municipalidad de Miraflores.
Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico de la comuna, informó que la reapertura es parcial debido a que algunas áreas, como la terraza del restaurante Mangos, permanecerán cerradas mientras se realicen estudios de geotecnia y estabilidad de taludes en un plazo de 30 días.
“Hemos acordonado y cerrado zonas como la terraza de Mangos y la plaza Sunset para garantizar la seguridad de las personas, ya que se detectaron rajaduras en vigas y posibles desprendimientos de tierra en taludes”, indicó.
Sobre el cine de Larcomar, donde se había observado falta de rociadores y señalización precaria, Azabache anunció que se replantearon las rutas de evacuación y se instalarán rociadores en un plazo máximo de 30 días.
Larcomar dijo que brindó todas las facilidades para las evaluaciones técnicas, lo que ha permitido su reapertura.