Las personas lanzaron objetos contra el auto que transportaba al ministro Durich Francisco Whittembury, quien decidió suspender la actividad programada.
El ministro de Vivienda, Durich Francisco Whittembury, tuvo que suspender su participación en la entrega de títulos de propiedad en el asentamiento humano Las Lomas, en Cerro Colorado, región Arequipa, luego de que unos vecinos lanzaran piedras, frutas y botellas contra el vehículo donde iba el funcionario.
Los vecinos del lugar manifestaron su rechazo a la visita del ministro, que iba a participar de esta actividad con la presidenta Dina Boluarte; sin embargo, ella no acudió a ese lugar y prefirió viajar al distrito de La Joya.
Parte de la comitiva de la mandataria estaba junto a Durich Whittembury, pero cuando iban a ingresar al complejo deportivo de Las Lomas para empezar la ceremonia, es que las personas empezaron a arrojar objetos contundentes. Esto causó la cancelación de toda la actividad.
Se informó que los vecinos pensaron que la presidenta Dina Boluarte estaba dentro del vehículo y por ello lanzaron los objetos, además de gritar arengas en contra de la jefa de Estado.