Petroperú exportó 137,500 barriles de Turbo Jet A-1 a Ecuador desde la Nueva Refinería Talara, como parte de su plan de internacionalización. Con ello, se posiciona al Perú como un país exportador de combustibles.

Petroperú exportó 137,500 barriles de Turbo Jet A-1, un combustible especializado para la aviación comercial, con destino a Ecuador. Esta operación, que forma parte del plan de internacionalización de la empresa, se realizó desde el Muelle de Carga Líquida (MU1) de la Nueva Refinería Talara, utilizando el buque MT Clearocean Ginko, de bandera singapurense.

La exportación de este combustible de aviación forma parte del programa de exportaciones de combustibles de Petroperú, tal como fue anunciado por su Alta Dirección, buscando establecer a la empresa como un proveedor regional de combustibles de alta calidad.

“Venimos cumpliendo objetivos operativos y comerciales, con base en una planificación que nos permite asegurar el continuo suministro de combustibles en todo el país y llevar a cabo nuestro programa de internacionalización en países de la región”, afirmó Alejandro Narváez , presidente del Directorio de Petroperú. 

Según indicó Petroperú en un comunicado, el Turbo Jet A-1 producido en la Refinería Talara "cumple con los más altos estándares internacionales requeridos por la aviación civil, garantizando calidad, seguridad y confiabilidad en su desempeño". Esto es posible debido a una "rigurosa evaluación realizada en el moderno laboratorio del complejo de refino, que cuenta con 18 métodos de ensayo acreditados bajo la norma internacional NTP ISO/IEC 17025".

Firma del convenio con Ecuador
Petroperú inició la exportación de combustible a Petroecuador con un primer envío de 35,500 barriles de Turbo Jet A-1, marcando el comienzo de una nueva etapa comercial entre ambas empresas estatales. Esta operación forma parte de un convenio bilateral en proceso, que busca establecer un intercambio directo de crudo por productos refinados, sin intermediarios.

El convenio bilateral, cuya firma se espera "en este mes de agosto", tiene como objetivo establecer un intercambio directo sin intermediarios. Permitirá a Petroperú procesar crudo ecuatoriano en la Refinería Talara y, a cambio, abastecer a Ecuador con combustibles terminados.

Más leídas