El material promocional, difundido en medios y plataformas digitales, incluye a nuestro país en una escena liderada por G-DRAGON, ícono del K-pop.
¡Perú es clave! El gobierno de Corea del Sur lanzó el video oficial de promoción del APEC 2025, que se celebrará en Gyeongju, y nuestro país aparece destacado en la producción que ya se difunde en televisión, pantallas al aire libre y YouTube, tanto en Corea como en el extranjero.
El material audiovisual reúne a grandes figuras del cine, la música, el deporte, la gastronomía y la moda para mostrar el poder cultural surcoreano antes de la llegada de los líderes económicos a la ciudad anfitriona.
El embajador principal del video es G-DRAGON, ícono global del K-pop, quien aparece "pilotando" el avión de Corea en formación junto a las naves de otras economías, entre ellas un avión con el nombre de Perú.
Otros cameos destacados incluyen a Peggy Gou, DJ y productora internacional; Jang WonYoung (IVE); Park ChanWook, director ganador de Cannes; Park JiSung, exestrella del Manchester United y de la selección surcoreana; Sung Anh (Ahn SungJae), chef con estrella Michelin y el presidente Lee JaeMyung.
¿Qué es el APEC y cuándo se realiza?
El APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) integra a 21 economías y facilita los negocios transfronterizos a través de procesos aduaneros más ágiles, menos duplicidad de reglas y la estandarización de normas, con el fin de abaratar y acelerar el comercio, la inversión y los viajes de negocios.
Este año, la Semana de Líderes se desarrollará del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2025, mientras que la Reunión de Líderes Económicos tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre.