De esta manera, los exministros de Dina Boluarte abren la puerta a una posible candidatura en las elecciones del próximo año.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, presentó su renuncia irrevocable al cargo tras la vacancia de la expresidenta Dina Boluarte. La decisión se produce a solo un día de que se venza el plazo establecido por ley para que altos funcionarios puedan dejar sus puestos si planean participar en las Elecciones Generales de 2026.

A través de una publicación en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), Sandoval explicó que su renuncia fue presentada inmediatamente después de conocerse la destitución de Boluarte, y posteriormente fue puesta a disposición del nuevo presidente, José Jerí Oré, quien asumió la conducción del país el mismo día.

La salida de Sandoval ocurre en un contexto de transición política y de creciente incertidumbre dentro del Ejecutivo, que ha visto la dimisión de varios ministros tras el abrupto cambio de mando. No obstante, la decisión del exministro también está vinculada con su posible incursión en la próxima contienda electoral.

César Vásquez, el ministro de Salud, también renunció a su cargo
A través de las redes sociales, el ministro de Salud César Vásquez informó que presentó oficialmente su renuncia al cargo tras la vacancia de Dina Boluarte.

"Con deber patriótico asumí esta responsabilidad a la que hoy estoy renunciando. Siempre seguiré trabajando por la salud, el progreso y la unidad del Perú", escribió en su perfil de X.

Con él, ya son dos los ministros del gabinete de Dina Boluarte que renuncian al cargo y que estarían buscando ser candidatos en las próximas elecciones.

 

Más leídas