OMAPED programa de la Municipalidad provincial acerca beneficios a población vulnerable
Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la Municipalidad Provincial de Sullana informó que ya se logró empadronar a 7,638 personas con discapacidad en la provincia, tanto en el ámbito urbano como en 45 sectores rurales de Alto Chira y Cieneguillo.
Este registro actualizado permite que más ciudadanos accedan a derechos y programas sociales. Gracias a la modernización de la OMAPED, por primera vez se imprimen de manera directa en Sullana los carnets del CONADIS, habiéndose entregado ya 600 documentos, lo que evita traslados a Piura o Lima.
Además, 711 personas con discapacidad severa en situación de pobreza reciben la pensión no contributiva del programa Contigo, mientras que otros vecinos acceden a terapias físicas, rehabilitación, gestión de aparatos biomecánicos y talleres de sensibilización e inserción laboral.
Con estas acciones se garantiza un servicio más cercano e inclusivo. “Queremos que cada persona con discapacidad en Sullana tenga acceso real a oportunidades y beneficios que mejoren su calidad de vida”, enfatizó el Alcalde.