Un suelto periodístico nos puso ayer al corriente de la ordinariez y descortesía que había tenido el gobernador regional, Lucho Neyra, para con la ex presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva. No sólo se había negado a recibirla en su despacho, sino que tampoco se había dignado a contestarle sus llamadas.

Por el diario La Hora no enteramos ayer de lo poco que se ha avanzado en la construcción del ya famoso Paseo de Aguas de Madrid. En casi dos meses, esos trabajos no llegan ni al 9%.

Hoy se casa Gabriel, Gabriel Madrid, el alcalde de Piura. La boda será al mediodía y la recepción tendrá lugar en el fundo Stewart. Los invitados suman como doscientos y a cada uno de ellos se les ha pedido dejar el celular en casa. Dicen que habrá mucho glamour en esta fiesta.

Algo nos dice que hay cositas en el gobierno regional que huelen muy mal y que no trascienden o no salen a la luz pública por el envilecimiento en el que ha caído este oficio nuestro.

Que bueno que Correo y La Hora -que son los dos únicos diarios locales que circulan en Piura- se hayan desentumecido y comenzado ya a ocuparse de un tema que todavía sigue dando mucho que hablar por delicado y por sus implicancias presentes y futuras.

A lo mejor Madrid piense haberle ganado a los vecinos de aquellas urbanizaciones que se oponían a la construcción de su Paseo de Aguas sólo por haber logrado, desde el lunes pasado, iniciar por la fuerza dicha obra sobre el parque “Néstor S. Martos”.

Más leídas