En un pronunciamiento, la jefa de Estado señaló que no usa joyas valorizadas en miles de dólares, sino "bisutería fina".

Al respecto, la jefa de Estado calificó de "mentiras" las revelaciones periodísticas que daban cuenta del uso de dichos artículos de alto valor monetario en sus presentaciones públicas, y mostró ante cámaras las joyas que, según dijo, utiliza y son de su propiedad.

"Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es la pulsera de bisutería fina y es mi pulsera y la uso en forma pública y transparente", dijo exhibiendo el artículo a la prensa. 

"Dijeron también: 'un juego de collar y de pendientes con perlas cultivadas marca Van Cleff de 75 mil dólares'. Totalmente falso. Estos pendientes que me he puesto hoy día y este collar, ¿saben de qué marca es? Unique, y miren la cajita, totalmente usada. La tengo hace más de 8 años conmigo. Y la noche del allanamiento nefasto estaba en mi cómoda, en su cajita, ahí colocadas todas mis joyas", agregó.

La mandataria continuó mostrando otros collares y anillos, y negó que tengan un alto valor económico. "Dijeron también que uso un juego de collar de oro blanco de 60 mil dólares. Esta es el juego de mi propiedad y estos son mis pendientes. Es de plata y es el mismo que uso en todos mis eventos públicos". "Dijeron un anillo de oro con piedras preciosas color rojo de 16 mil dólares. Es este. Lo que dijeron es totalmente falso. Esta es una sortija que he usado públicamente y es bisutería fina", agregó. 

"Se preguntarán por qué ha sido el motivo de mi demora. El responsable de esa demora es el doctor Mateo Castañeda, que me dijo ‘primero, respondamos y declaremos ante la autoridad competente, y después se dirige al país’. Y eso es lo que estoy haciendo, y eso es todo en cuanto a los relojes y las joyas", puntualizó.

La mandataria se dirigió también al Ministerio Público en duros términos al decir que no sean "mesa de partes" de "prensa tendenciosa": "Yo les pido desde aquí a los señores fiscales que sean más prudentes cuando califiquen sus denuncias y no se conviertan en mesa de partes de alguna prensa tendenciosa. Y también les pido que cesen las filtraciones indebidas en todos los casos. Cuánto daño pueden hacer a los humildes ciudadanos", indicó. 

Finalmente, la mandataria agradeció al Congreso por el voto de investidura al Gabinete Adrianzén, y por rechazar dos mociones de vacancia en su contra.

 

 

Más leídas