Según el informe elaborado por la magistrada de la JNJ, Inés Tello, Patricia Benavides abusó de su cargo como fiscal de la Nación al interferir en la investigación que se le sigue a su hermana, la jueza Enma Benavides, por supuestamente recibir coimas de procesados por narcotráfico.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) escuchó esta mañana los descargos de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, sobre el informe que recomienda su destitución por causas graves en su actuación como jefa del Ministerio Público.

El informe que recomienda la destitución de Benavides Vargas fue elaborado por la magistrada Inés Tello, quien es la miembro instructora en el proceso disciplinario seguido contra la abogada.

Durante la audiencia de procedimiento disciplinario realizada esta mañana en la sede de la JNJ, en San Isidro, la suspendida fiscal suprema – acompañada de su abogado, el ex congresista Jorge del Castillo – pidió que el informe se archivado por carecer de “calidad técnica”.

“El informe… busca que ustedes suplanten la labor jurisdiccional. La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Lo repito ¡ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional! Ella utiliza y valora como fiables y afirma que están corroboradas las versiones de un aspirante a colaborador. Esto no es aceptable”, señaló durante la audiencia.

“Siempre he respondido a las críticas, no me creo infalible, pero no he cometido falta disciplinaria y menos un delito. Queda en sus manos mis más de 28 años de carrera fiscal, no tengo miedo a la destitución. Sé que la justicia prevalecerá”, agregó.

A su turno, el exparlamentario aprista cuestionó que no se aceptará el pedido de reprogramación de la audiencia y descalificó el informe al mencionar que la consejera del JNJ, Inés Tello (78), excede el límite de edad establecido en la ley (75) y fue suspendida por el Congreso por este motivo.

No obstante, Tello retornó al cargo en amparo de un fallo del Poder Judicial

Más leídas