Experta nos da 4 potentes motivos para formar parte de ellas y reitera que más del 60% de los emprendimientos que se presentan en ellas generan ventas.

En Lima, y cada vez más en otras regiones, las ferias de emprendimiento siguen naciendo para dar chance a quienes salen adelante con sus propios negocios, buscan mostrarse y por supuesto que sacar ganancias. Pero hay todavía quienes dudan y creen que pagar por un espacio en una feria es un gasto y no una inversión.

Si estás entre ellos y sigues dudando, te damos a conocer todos los beneficios de participar en ellas, según nos lo explica Nicolle Castro, creadora y organizadora de la feria La Nacional.

“Las ferias de emprendedores son una oportunidad para mostrar tus productos o servicios. Son espacios estratégicos para que pueda crecer tu negocio, establecer conexiones con otros emprendedores y clientes, expandirte y abrir nuevas oportunidades para ti”, detalla Castro, quien nos da una síntesis de todo lo que vas a ganar cuando participes con tu marca en una Feria emprendedora.

1.- Generar ventas: En las ferias generas ventas y aumenta el reconocimiento de tu marca. En un solo evento, puedes llegar a cientos de personas deseosas de nuevos productos o servicios, lo que suma mucho más de lo que puedes lograr apareciendo solo de vez en cuando en las redes.

2.- Más clientes: Las ferias son una oportunidad perfecta para conocer a nuevos clientes y establecer relaciones con ellos. Puedes hablar con los visitantes de tus productos o servicios, responder a sus preguntas y recopilar información muy valiosa sobre sus necesidades que puedes aplicar para mejorar lo que vendes.

3.- Nuevos contactos. Las Las ferias también son una oportunidad para crear contactos con otros emprendedores. Pueden intercambiar ideas, aprender de sus experiencias y establecer alianzas estratégicas únicas.

4.- Más visibilidad. Las ferias son ideales para darle mucha visibilidad a tu marca. Es el mejor lugar para validar tu producto y descubrir si es lo que le gusta a la gente. Nada como tener de primera mano los comentarios que te ayudarán a hacer cambios, mejoras y seguir adelante con tu propio negocio.

Castro también recuerda que, según estudios efectuados por la Cámara de Comercio de Lima, el 60% de los emprendedores que participan en ferias generan ventas, el 75% conecta con clientes potenciales y el 85% crea contactos con otros emprendedores. Además, el 90% de los emprendedores considera que las ferias les han ayudado a obtener visibilidad para sus marcas. Entonces, no hay pierde.