Sullaneros en pie de lucha en la demanda por los proyectos de agua y alcantarillado.

Hoy sábado 20 de abril, a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad de Sullana se llevará una importante reunión entre autoridades y dirigentes de la sociedad para ultimar detalles de lo que será el viaje a la ciudad de Lima los días 25 y 26 de abril, con el propósito reclamar por tres proyectos claves de agua y alcantarillado que se encuentran en manos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la reunión participará el alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón Meca, regidores, secretarios de la Juntas Vecinales Comunales, miembros del Consejo de Coordinación Local, vecinos y representantes de gremios e instituciones públicas y privadas.

LARGA ESPERA DE OBRAS
En el año 2021, el ministerio de Vivienda, a través del PNSU, lanzó por primera vez la convocatoria a licitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para Sullana (CUI 2376184); han transcurrido tres años y aún no hay postor ganador para ejecutar obra tan necesaria para la provincia chirense.

Asimismo, en el 2022, el Ministerio de Vivienda lanzó también la licitación para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos dlas localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, proyecto conocido como AA.HH. Sullana; por un valor S/ 151 millones 845 mil 877; y de igual manera, los procesos de selección de alargan y hasta ahora no hay inicio de obra que pondrían fin a los colapsos de las redes de alcantarillado y contar con agua potable en nuestra localidad.

Esta larga espera, ha despertado la indignación de la ciudadanía, que se viene organizando y ha puesto de conocimiento del Gobierno Central que Sullana se pone en pie de lucha. 

En esta cruzada, también se ha incorporado en agenda la exigencia porque se retomen los trabajos del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. El alcalde Marlem Mogollón ha propuesto que en paralelo se realice la recepción de acuerdo a los tramos ejecutados, y así tener la disponibilidad –por ejemplo- de intervenir con una obra de pistas y veredas en la Av. Buenos Aires.

En este contexto, será clave la reunión de este sábado 20 de abril con miras al viaje a Lima; donde se espera tener el respaldo de los congresistas del departamento de Piura y los sullaneros residentes en la Capital. La comitiva también considera acudir a otros ministerios para abordar la problemática de seguridad ciudadana, la defensa de la ley de transferencia del cuartel y la defensa de la categorización del actual hospital de Apoyo II de Sullana.

Más leídas