La Contraloría General de la República informó, a través de redes sociales, que las intervenciones simultáneas tienen como fin "recopilar información" relacionada a "contratación de bienes, servicios, ejecución de obras", y designación "de cargos de confianza".

La Contraloría General de la República (CGR) informó, a través de sus redes sociales, que esta mañana realizó dos intervenciones simultáneas de control en las sedes de los gobiernos regionales de Ayacucho y Cusco.

Según la CGR, el objetivo de la medida sería "recopilar información relacionada a contratación de bienes, servicios, ejecución de obras, designación de cargos de confianza (...) ante riesgos y denuncias".

No es parte del caso Rolex
En lo que respecta al GORE Cusco, personal de la Contraloría se dirigió específicamente al despacho del gobernador Werner Salcedo, con la finalidad de detectar contrataciones y adquisiciones sospechosas, así como bienes y proyectos de inversión. Sin embargo, desde el Gobierno Regional de Cusco se informó que Salcedo Álvarez se encuentra de viaje en la ciudad de Lima. 

Al respecto, el gerente regional de Control de Cusco, Joel Rodríguez Paz, señaló que la intervención no estaba relacionada con el caso Rolex.

"Previamente, ya hubo unas declaraciones de Contraloría. Entiendo yo que eso ya se viene revisando por el área correspondiente. No obstante, esta intervención es aparte, respecto de los procedimientos de selección que hemos mapeado, y que es necesario que realicemos la revisión de los mismos", indicó. 

Asimismo, señaló que, "en las próximas semanas", continuará la recopilación de información a fin de constatar las presuntas irregularidades.

"Entiendo que, en las próximas semanas, vamos a seguir recopilando información. Esta es una primera intervención que tenemos, hemos tenido la predisposición del GORE Cusco de brindarnos esta información, y en los siguientes días vamos a seguir recabando más información, y como resultado de esto, evacuaremos los informes que sean necesarios o acreditaremos a las comisiones de control, ya sea un control simultáneo, un control posterior o una auditoría para poder identificar si son riesgos o presunta responsabilidad", aseveró. 

El representante de la Contraloría señaló que se investigan hechos que habrían ocurrido entre enero del 2023 y abril del 2024.

 

Más leídas