A lo mejor Madrid piense haberle ganado a los vecinos de aquellas urbanizaciones que se oponían a la construcción de su Paseo de Aguas sólo por haber logrado, desde el lunes pasado, iniciar por la fuerza dicha obra sobre el parque “Néstor S. Martos”.

 No. No ha ganado. O, en todo caso, la suya sólo ha sido una victoria pírrica. Para la mayoría de piuranos, Madrid es ahora un apestado, un depredador. Un personaje mal visto y oprobioso.

Después de lo sucedido con el parque “Néstor S. Martos”, los mismos vecinos, a quien Madrid desoyó e insultó, no descartan la posibilidad de proponerle al resto de piuranos unirse y buscar juntos su revocatoria, aunque sea para joderlo y desacreditarlo más de lo que ya está, y, de paso, disminuirlo hasta dónde se pueda para convertirlo electoralmente en un canijo. Ojalá aparezca por allí gente con ganas de hacerle un bien a Piura. 

Esta sería también una buena oportunidad para poner en vitrina nuevas caras y reemplazar con éstas aquellas enmohecidas y envejecidas con el tiempo y hasta sin sangre. Ya ni siquiera se sonrojan de su oportunismo. Aparecen sólo cuando se avecina un proceso electoral, mientras que ocupan el resto de su tiempo en otras cosas, olvidándose de esa Piura que conchudamente quieren representar y enterrando la cabeza como el avestruz cuando Piura sufre y reclama liderazgos.

Ahora con la bicameralidad, seguramente no faltarán aventureros que ya estén tanteando el terreno para ver si logran pillar alguna candidatura y con ella pretender llegar bien al senado o bien a la cámara de Diputados. Y con la reelección parlamentaria de vuelta, imagínense lo que estarán tramando los inútiles representantes de Piura en el actual Congreso de la República. Tampoco faltará más de uno, de los que ya fueron, que esté pensando también en dejar su madriguera para lo mismo.

Lo que sí hay que evitar a toda costa es que en el 2026 no volvamos a deshonrar la Alcaldía de Piura eligiendo, para ponerlo allí, a otro Gabriel Madrid. Pensemos ya en gente buena y que sea de acá o que, sin serlo, haya vivido acá y quiera realmente a Piura. Y que, además, sea un ciudadano honesto y correcto, y no arrastre sombras o negruras.

Estamos leyendo por allí que la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad de Piura ha bloqueado el acceso a la cuenta de Facebook de la comuna para evitar, seguramente, que comentarios y opiniones desfavorables a la gestión del alcalde Madrid aparezcan en dicho muro. Que poquitas cosas que son estas gentes que rodean a Madrid.

Esto se lo he leído a Luis Gulman Checa. Para él, si se volviera a lo que se hacía antes con los Alcaldes, de designarlos a dedo y ad honorem, la primera tarea que tendrían esas nuevas autoridades sería “higienizar las planillas que en la actualidad vienen asfixiando a las Municipalidades, justa y precisamente por la serie de incalificables que fueron pasando por ellas los últimos años, los cuales, actuando como si fueran sus chacras y robando recursos de la población, las colmaron de ineptos e innecesarios pagando votos y favoreciendo allegados”. Nosotros decimos que lo último es bien cierto.

Anoche, Gerardo Cabrejo colgó en su página de Facebook un video que nosotros no habíamos visto. Allí se le ve y se le escucha a una vecina de la urbanización Bancaria, María Luisa Ruesta, Psicóloga, para más referencia, y escritora, condenar con suma firmeza y sin miedo el atropello cometido por Madrid en el parque “Néstor S. Martos”. Y de Madrid dice esto:

 “Para nosotros este señor está actuando mal.  Este señor no es un modelo de virtudes. Viene de Tambogrande con un historial. Ahora ya no hay parque. Qué derecho le da a este señor, por decir señor, que tampoco es una palabra que calce con él, qué derecho, repito, le da a este hombre, a este sujeto, venir a mortificarnos y a quitarnos la paz. Algo hay que hacer. Hay que demostrarle que no ha ganado. Todavía no se da cuenta del daño que le está haciendo a muchas personas y a la naturaleza. Yo lo repudió Yo no voté por él, yo no voto por desconocidos, por gente que no tiene una trayectoria y que, si la tiene, la tienen oscura, sucia. No voté ni por él ni por el que está en el gobierno regional. Dos tipos desconocidos que hasta ahora no han hecho nada bueno ni por Piura ni por la Región”.

¿Cómo que no hay mujeres machas en Piura? Claro que las hay y ya es tiempo de ponerlas en vitrina para que reemplacen a esos papanatas o papahuevos que presumen de líderes políticos en Piura sólo cuando hay elecciones.  Y hablando de ellas, de esas mujeres machas y probas, un fuerte abrazo desde acá. A ellas hay que honrarlas.

 

Más leídas