Gobernador Luis Neyra reveló que ha solicitado a la Autoridad Nacional de Infraestructura priorizar proyectos de sedimentación, reforestación y construcción de represas en la región.

En diálogo, Neyra indicó que se llegaron a hacer estudios referentes a un proyecto que incluya reforestación, sedimentación, construcción de represas, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC); pero el desarrollo ha sido casi nulo.

“Ni siquiera llegaron a hacer el perfil, ni siquiera tenemos perfil para ese proyecto, ni qué decir de tener experiencia, entonces eso es lo que ha heredado la Autoridad Nacional de Infraestructura. Hemos estado reunidos con ellos y les hemos pedido por favor que prioricen este proyecto, porque resulta imprescindible”, sostuvo.

El proyecto, que protegería a la población ante el riesgo de inundaciones y huaicos, fue transferido del GORE Piura a la ARCC, pero esta entidad prefirió enfocarse en temas de prevención, así como la reconstrucción de colegios, centros de salud y demás infraestructura.

“Eso está bien, pero debió tener un área específicamente que se dedique a temas de prevención, a ese tipo de proyectos”, indicó.

Riesgo de ejecución  
Ante el riesgo de que se deje sin financiamiento un proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de la zona metropolitana de Piura, la autoridad denunció la falta de respuestas por parte del comité encargado.

 

Más leídas