Por Internet, la demanda apunta a productos tecnológicos, perfumes, carteras y calzado.

Dicen que el amor no se mide con dinero, pero, cuando llega el 14 de febrero, toca ajustar el monedero. Es que San Valentín no solo es una fecha para reafirmar los sentimientos hacia la pareja, amigos o algún familiar, sino también una oportunidad para expresarse con algún detalle.

La Canastería es uno de esos negocios que sabe la importancia que tiene el Día de los Enamorados y ha preparado un “Especial San Valentín” con ofertas que van desde un champagne hasta cestas o mesas con una diversidad de productos para engreír a la persona favorita.

El gerente de la empresa, Luis Valencia, compara esta campaña con la del Día de la Madre y Navidad, pues la demanda aumenta con fuerza.

“San Valentín, para nosotros, es un Santo al que queremos mucho, porque significó para el negocio el inicio de pensar en el consumidor final (antes se dirigían solo a un segmento corporativo). Es un momento relevante en el que cada vez se apunta a los regalos para compartir en pareja o con otras personas”, añadió e indicó que el ticket promedio para este día es de S/150.

Sin duda, en esta fecha lo que no pasa de moda, a pesar de los años, son las flores. Este negocio no se marchita y el Gerente de Galafín, Pablo Rodríguez, lo tiene claro, por lo que esperan que este evento signifique un incremento de ventas del 50%.

Si bien las rosas siguen siendo las protagonistas, los tulipanes, girasoles, lirios están ganando presencia. Incluso, la astromelia también está llamando la atención entre los consumidores.

“El año pasado la gente gastó en promedio S/120. En este año se espera que sea alrededor de S/150. Para esta celebración los pedidos se hacen desde la madrugada incluso”, resaltó y señaló que, aunque la recesión sí los ha golpeado, no ha sido de una manera tan fuerte.

En efecto, San Valentín llega con una amplia variedad de regalos que se ajustan a los gustos, pero también a los bolsillos. Es así que, además de globos en forma de corazón, chocolates o alguna joya, hoy las personas también apuestan por regalar experiencias.

Augusto Nakasone, Director comercial y de Marketing de Casa Andina, detalló que esta es una campaña en la que los paquetes de pareja son los más demandados.

“Este año esperamos un crecimiento de al menos 10%. Actualmente nuestros hoteles de Lima, Chincha, Paracas, Piura, Chiclayo, Arequipa y Tacna son los que ofrecen los paquetes ‘Enamórate en Casa Andina’ y ‘Relájate en Casa Andina’”, comentó.

ONLINE

El 14 de febrero seguramente las calles estarán rodeadas de vendedores ambulantes con una variedad de ofertas, y las tiendas estarán decoradas para la ocasión con la finalidad de atraer a más clientes, pero hay quienes prefieren evitar el tráfico y el calor, y comprar por Internet. Sergio Giannotti, gerente de Marketing de Mercado Libre, indicó que esperan un crecimiento de más del 30%.

Acá los peluches, rosas y globos quedan de lado, y la mayor demanda se da en smartwatch, perfumes, calzado, carteras y productos para el cuidado personal. El gasto promedio es de S/300, siendo Lima Metropolitana la zona de mayor demanda.

 

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