La FPF se pronunció luego de los enfrentamientos en Santa Anita que dejó cuatro heridos, incluidos dos menores.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) exhortó este domingo a las autoridades competentes identificar a los responsables de los actos violentos ocurrido el último sábado en Santa Anita, donde dos menores y dos adultos resultaron heridos tras un enfrentamiento entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima.

"El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentra dispuesta a colaborar siempre se encuentra dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la paz", se lee en un comunicado de la FPF emitido en sus redes sociales.  

La FPF invocó a todos los involucrados en el fútbol peruano a promover el espíritu y la integridad de la competencia respetando a los rivales. 

Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala. El hecho se produjo la tarde del sábado en la urbanización Nocheto. 

Estado de los heridos
Entre los agraviados tras los enfrentamientos se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron alcanzados por los proyectiles mientras jugaban en unas losas deportivas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, donde permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas. El doctor Carlos Bazán indicó que el menor de iniciales T.J.D., quien recibió un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, para que reciba un mejor cuidado y atención, debido a que su situación es delicada.

Por otro parte, el niño que recibió un impacto de bala en el tórax, con laceración de pulmón e hígado, ya fue operado y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho centro de salud.

“Después de estabilizarlo, entro a sala de operaciones, se encuentra en estos momentos en Cuidados Intensivos Pediátricos de nuestro hospital, su condición dentro de la gravedad es estable, pero el pronóstico es reservado”, detalló Bazán.

 

Más leídas