En un trabajo conjunto y en aras de velar por el bienestar de la población sullanera, la Municipalidad de Sullana, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y la contratista Benito Roggio, instalaron mesas de trabajo a fin de promover el desarrollo del proyecto de drenaje pluvial integral que beneficiará a más de 250 mil pobladores y evitará que la ciudad se inunde en eventos extraordinarios como el Fenómeno El Niño.

En este contexto, el miércoles 13 de marzo se iniciaron las mesas de trabajo entre funcionarios municipales, ANIN y Benito Roggio, centrada en la revisión y análisis de los proyectos de inversión que la Municipalidad viene desarrollando, esto con el fin de identificar el alcance de dichos proyectos frente al proyecto de drenaje pluvial integral urbano.

Además, se acordó la no implementación de áreas de retención de agua de lluvia cerca del Canal Vía, debido a la falta de terrenos disponibles. El Ing. Rolando Pasache, Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, expresó su conformidad con las propuestas de ingeniería expuestas por el equipo técnico de Benito Roggio que podrían ser incorporadas a los proyectos de pavimentación, logrando complementar el diseño de diversas calles en el sector oeste de Sullana; comprometiéndose así, a continuar brindando aportes técnicos que contribuyan al proyecto.

Para concluir, la Autoridad Nacional de Infraestructura, la Municipalidad Provincial de Sullana y Benito Roggio reafirmaron su compromiso de mantener estas reuniones técnicas coordinadas, con el objetivo de alcanzar los fines del proyecto de drenaje pluvial, para el mayor beneficio de los sullaneros.

Debe saber:
La primera reunión de coordinación se realizó el 07 de marzo, en oficinas de Benito Roggio, en la que los funcionarios de la Municipalidad de Sullana presentaron los proyectos de pavimentación que se vienen desarrollando de manera conjunta con el Gobierno Regional. En esta reunión se acordó tener mesas de trabajo para compatibilizar los proyectos y definir las secciones de vía del sector oeste de la ciudad, considerando la incorporación de sumideros.

 

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