No es un secreto para nadie las pésimas condiciones de limpieza que se observa en la ciudad. Pero llama poderosamente la atención que sea el centro de la ciudad la que más sucia se muestra.

En nuestra ciudad funcionan diferentes grupos ciudadanos, pero es uno el encargado y preocupado por preservar la belleza y limpieza de Sullana. Para ello despliegan un trabajo organizado y también coordinado con la Comuna, respetuosos del orden orgánico y preservando la buena comunicación y las relaciones. Es bueno precisar también, que estas labores se desarrollan principalmente con el aporte de sullaneros en el extranjero.

Dentro de su trabajo en la ciudad se decidió remozar esta Plazuelita llamada "4 de Noviembre" fecha de creación política de la provincia y donde hay un pedestal con la imagen del alcalde Jorge Leigh Cortéz en homenaje a su trabajo y entrega a la ciudad.

Se realizó la limpieza respectiva, pintado del área, de las bancas, cambio de luminarias, limpieza del pedestal (que es de granito) y colocación de la imagen del Sr. Leigh y una placa conmemorativa. Se coordinó con los lava carros de la zona para el cuidado y preservación del lugar.

Así es como ha lucido en estos días. Ha sido necesario enviar las fotos respectivas al Alcalde para que este ordene de inmediato la limpieza del área. La pregunta cae por si sola. Y la funcionaria del área? qué hace? cuál es su trabajo realmente?. 

En esta pequeña "crítica" es necesario valorar el trabajo que otras personas realizan por el bien de la ciudad, por lo que se ha solicitado a la Jefa de Control municipal, Abog. Mabel Calle Mauricio quien viene desplegando un gran trabajo contra los ambulantes, el desorden y el ruido en la ciudad para que tome acción en esta área y erradique a los lavacarros que mantienen en desorden y suciedad este importante punto del centro de la ciudad.

Pedimos de la misma manera, que los señores Regidores hagan su trabajo de fiscalización, apoyen las diferentes acciones que tanto empresarios, funcionarios responsables y sullaneros de corazón hacen por Sullana. Que puedan trabajar una Ordenanza que los erradique de la zona, así como multar a las personas que llevan sus autos a lavar en zonas prohibidas.

Este es el momento señores, sino pareciera que están de parte de los ambulantes que sólo se preocupan por sus bolsillos y lo que menos quieren, es a la ciudad. Nuestra ciudad.

 

Más leídas