Comentarios a vuelo de pájaro


º HAY un pedido de parte de los regidores de minoría de la municipalidad de Piura en el cual ellos están solicitando la suspensión del alcalde Madrid por haberlos desalojado arbitrariamente de la sala que ocupaban y usaban para ejercer sus funciones. Ahora no tienen ningún rinconcito en donde estar y sentarse, salvo que vayan a repantingarse a las bancas de la Plaza de Armas, y lo hagan con un cartelito prendido en el pecho, en el que digan que son regidores expatriados por Madrid. A ver si el escarnio y la vergüenza y las mentadas de madre de quienes pasen por allí, solidarizándose con ellos, surten efecto y logren hacer 
retroceder en sus malos propósitos a Madrid.
º PORQUE la suspensión que estos regidores están pidiendo para él jamás se va a dar. Son minoría y Madrid, con el resto de concejales a su lado y rindiéndose de manera incondicional y plebeyamente a sus pies, tiene, qué duda cabe, la sartén por el mango. Una especie de mayorazgo del que se aprovechan alcaldes, como él, para actuar de la manera como lo hacen y sentirse bacanes.
º ESOS mismos regidores está pidiendo la suspensión de una regidora adepta de Madrid. Eso tampoco lo van a lograr por ser justamente fanática de Madrid y pertenecer a la mayoría. Quienes lo piden quisieran mandarla a su casa por boca sucia y achorada. Pues en una pasada sesión de concejo intentó írsele encima a un regidor y adversario declarado de Madrid:  Ricardo Acuña. Y, como no pudo, poco faltó para que esta mujercita se mesara las mechas en público. Sí llegó a proferir esta amenaza: “Cualquier día vas a amanecer sin muelas”. ¡Qué nivel! Vergüenza debería darle a Madrid tener a su alrededor gente así. De esa calaña, de esa ralea, de ese pelaje, de esa mala sangre.
º ACABAMOS de ver y escuchar un video pasado, pero para nosotros recién colgado en las redes sociales, en el que se le observa al decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, un tal Juan Carlos Negro Balarezo, defender, hablando como Cantinflas, el Paseo de Aguas de Madrid. Hasta llega a decir que, con ese Paseo de Aguas, Piura va a tener un nuevo polo de desarrollo. ¡Qué chistoso! ¿Qué entenderá él por polo de desarrollo?  A ver si Montaño, el rector de la UNP, le amarra la lengua a este señor para que no haga quedar mal con sus boberías a esta casa de estudios superiores.
º HUBO un tiempo que hasta Lima miraba a Piura con envidia. Se le consideraba entonces como una de las ciudades más limpias del país. Y mírenla ahora. Para abochornarse mostrándola. Cada día, por ejemplo, el centro histórico de la ciudad se desmejora y no se ven turistas caminándolo por el desaliño que la arropa. Se está dejando, con una indiferencia insultante, que lo invadan ambulantes, vendedoras de comida, taxis colectivos y mototaxistas, y que las normas de tránsito sean letra muerta.  
º Y si van al Complejo de Mercado, eso ya parece un mercado persa o peor que un mercado persa. Se ha vuelto a tugurizar y allí no hay espacio que los comerciantes informales consideren disponible para de inmediato irrumpir en él. Esas pistas rápidas de la prolongación Sánchez Cerro ahora también son usadas como paraderos de mototaxis y de buses. De estos últimos, los que van al Bajo Piura se estacionan en largas filas, y como si nada, al costado del colegio Fátima. Los mencionados son sólo unos cuantos botones de muestra de los horrores por los que está pasando Piura.
º Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Y carajo dónde está Madrid? Esforzándose por ordenar, asear y mejorar a la ciudad de Piura, no. Definitivamente, no. Él sólo está pensando en obra paquidérmica, en elefantes blancos, en inversiones millonarias. Las de sencillito no le interesan. Esas otras de ripio, tampoco. Todas ellas pueden esperar.
º OTRA pregunta: ¿Qué cosa está haciendo, para justificar su sueldo, ese tal Alain Alvarado Tabacci como gerente municipal? Si Piura está como está, también es por su culpa. Parece ser que Alvarado Tabacci no está hecho para ese cargo, como tampoco lo está Madrid para el cargo de alcalde de Piura. !Qué desgracia! y pobre Piura y pobre los piuranos..
HASTA MAÑANA

Más leídas