Titular de Educación señaló que en los últimos años el país vivió una “tensión terrible” por cierres del Congreso y vacancias presidenciales.

El ministro de Educación, Morgan Quero, aseguró que a la presidenta de la República, Dina Boluarte, no le preocupa correr la misma suerte que sus predecesores y ser vacada por el Congreso.

Quero señaló que, en los últimos años, en el Perú se vivió una “tensión terrible” ante vacancias presidenciales y cierres del Congreso. No obstante, señaló que ello no preocupa a la mandataria.

“Teníamos una tensión terrible. Amenazas de vacancia, vacancias, cierres del Congreso, un nuevo Congreso que terminó vacando al presidente. ¿Eso le preocupa a la presidenta, no. ¿Ser vacada? no, no le preocupa, en lo absoluto”, 
aseguró.

Asimismo, el titular de Educación negó que el entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidiera su renuncia cuando se desempeñaba como jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República hasta diciembre de 2023. “Falso, absolutamente falso. Yo tenía que tomar unas vacaciones. Es difícil pedirle vacaciones a una persona como en ese momento la presidenta Boluarte estaba haciendo un trabajo muy grande por el Perú”, indicó.

LOS ROLEX
Por otra parte, el ministro se refirió al Caso Rolex y consideró que la presidenta “no oculta nada”. Asimismo, señaló que el tema “ha sido zanjado”, tras el pronunciamiento a la Nación de la jefa de Estado.

“Ella ha podido presentarse ante la opinión pública y expresar su verdad y eso nos permite hacernos una idea del proceso que seguirá. Creo que hay que ir viendo otras cosas”, aseguró.

Más leídas