Ante la versión de la directiva de la Asociación Alianza Atlético de Sullana con respecto al uso de nuestro Estadio, la Municipalidad de Sullana considera necesario aclarar varios puntos para garantizar la comprensión de la situación actual con respecto al estadio Campeones del 36.

1.- La Municipalidad viene subsidiando y asignando recursos para el mantenimiento del estadio, con el objetivo de permitir su utilización para eventos deportivos tanto de la Liga 1 como de la Liga Distrital y Provincial.

2.- La Asociación Alianza Atlético paga solo S/ 177 por alquiler del estadio para cada partido de fútbol y el aporte del 5% de la taquilla. Lo que en el 2023 se pudo recaudar por taquilla, solo alcanzó para la compra de insumos para el mantenimiento de nuestra cancha de fútbol, la única de grass natural en todo el departamento que cumple las especificaciones de la Federación.

3.- Además, la Municipalidad asume los costos de servicios de agua, energía eléctrica, vigilancia y personal obrero encargado del cuidado y conservación del estadio.

4.- En este contexto, la Municipalidad ha considerado necesario ajustar el costo por el uso del estadio de acuerdo con lo que ya estaba establecido en el Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), que indica un 20% de la taquilla. Es importante mencionar que este porcentaje ya se encuentra fijado desde años anteriores.

5.- Respecto al pedido de cesión en uso del estadio por un periodo de 26 años, ello implicaría entregarlo para uso exclusivo de un club privado, dejando sin recinto deportivo a los campeonatos escolares, equipos locales de la Liga Distrital y Provincial y otros usos que requiere la comunidad.

6.- Es fundamental reconocer que la Asociación Alianza Atlético de Sullana es una institución de derecho privado que obtiene ingresos producto de su participación en la Liga 1, contratos televisivos y otros conceptos.

7.- Exhortamos a la dirigencia del club a seguir trabajando de manera conjunta, reconociendo las obligaciones y gastos económicos que demanda la conservación del estadio Campeones del 36. Solo a través del trabajo colaborativo y el diálogo constructivo podremos encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Más leídas