El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca y el Alcalde del distrito de Miguel Checa, Pedro Zapata Sócola, se reunieron este miércoles 24 de enero para dar inicio al plan  de trabajo del proceso excepcional de saneamiento que tiene por objetivo llegar a un acuerdo y establecer los límites distritales colindantes de dichas jurisdicciones.

A través de este proceso excepcional de saneamiento de límites, se busca poner solución definitiva a tantas décadas de controversia; dado que en la Ley de Creación de la Provincia de Sullana, en 1911, no se especificaron los límites internos entre la capital provincial y el distrito de Miguel Checa.

Este nuevo proceso será dirigido por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, quienes en la primera reunión técnica plantearon un cronograma de trabajo en el cual se proyecta para fines de abril tener el acta final con la propuesta de creación del nuevo límite entre Sullana y Miguel Checa; lo que finalmente será remitido al Congreso para la promulgación de ley correspondiente.

El Alcalde Marlem Mogollón confía en que a través de este mecanismo y con la firme voluntad política de ambas autoridades se logré un rápido entendimiento. Indicó que una vez logrado el saneamiento de los límites territoriales, cientos de pobladores que viven en la zona en controversia podrán acceder a beneficios del Estado como Techo Propio, Vaso de Leche.

Más leídas