Salió el pasado 20 de julio. Ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista debía acudir hoy a lectura de sentencia por pago de coimas de Odebrecht.

El ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, salió del país el pasado domingo 20 de julio rumbo a Ecuador, días previos a la lectura de su sentencia por el pago de coimas de Odebrecht para adjudicarse la construcción del Metro de Lima.

El fiscal José Domingo Pérez comunicó en la audiencia de este jueves, antes de que los jueces emitieran su fallo condenatorio, que un informe policial reportó la fuga del exfuncionario del segundo gobierno aprista (2006-2011).

"La Policía Nacional el Perú ha dado cuenta que el señor Cuba Hidalgo ha salido del país el 20 de julio vía terrestre por la frontera con el Ecuador", informó en la diligencia el miembro del equipo especial Lava Jato.

Pérez requiere 35 años de cárcel contra Cuba Hidalgo, a quien le imputa haber recibido US$8 millones en coimas de la compañía brasileña para que este encaminara la licitación del Tramo 1 en beneficio de la misma.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional anunció hoy su decisión después de dos años y seis meses de iniciado la etapa de juicio oral.

En el reporte policial citado por Pérez, se constata que las autoridades estaban haciendo vigilancia a las afueras de la vivienda del ex servidor público, en San Isidro.

Cuba y otros acusados en el proceso no tenían impedimento de salida del país por decisión del mismo Poder Judicial. 

El 31 de enero, la Primera Sala de Apelaciones Nacional rechazó el pedido del Ministerio Público para ampliar por un año más esa medida contra el ex viceministro y Edwin Luyo Barrientos, pieza clave en la adjudicación de la millonaria mega obra en favor de Odebrecht.

Más leídas

  • Semana

  • Mes

  • Todas