La Municipalidad Provincial de Sullana, liderada por el Ing. Marlem Mogollón Meca, participará activamente en la campaña de recolección de inservibles para la eliminación de criaderos de zancudos, con la finalidad de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, en instituciones educativas de nuestra ciudad.
En esta campaña la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", ha focalizado ocho colegios y un CEBA, que se encuentran en zona de riesgo. Ante ello, los padres de familia asumirán el compromiso de realizar esta tarea, al igual que el personal de salud, obreros de la comuna Chirense y personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana, quienes coadyuvarán esfuerzos.
Esta actividad ha sido programada para el viernes 24 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12.30 p.m., debiéndose iniciar la jornada en la I.E. "José Quinde Taboada", continuando en la I.E. 530 "Virgen de las Mercedes", el CEBA "El Obrero", "Capullanas", "Carlos A. Salaverry", 15025 "José Cardó", Nuestra Sra. De Lourdes, "Víctor Raúl Haya de la Torre" y culminando en "Flora Córdova de Talledo".
La Municipalidad de Sullana, consciente del inminente peligro que representan los casos de dengue en nuestra ciudad, viene sumando esfuerzos con las instituciones del sector salud y educación, para erradicar los criaderos de zancudos, por cuanto, exhorta a la población a apoyar en esta tarea, descartando los objetos en desuso y así contribuir con la salud de nuestra población.