03
Vie, Dic

Presidente Castillo invoca a la unidad en exequias a congresista fallecido Fernando Herrera

Presidente Castillo invoca a la unidad en exequias a congresista fallecido Fernando Herrera

Sociedad
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su gabinete ministerial, encabezada por la premier Mirtha Vásquez, acudieron al Congreso de la República para participar de las exequias y rendir homenaje al congresista Fernando Herrera Mamani, muerto ayer mientras se desarrollaba la sesión de investidura en el pleno del Legislativo.


El mandatario y sus ministros formaron una guardia de honor alrededor del féretro, en la capilla ardiente instalada en el Hall de los Pasos Perdidos, por algunos minutos, en homenaje al “hermano” fallecido, como lo calificó el propio mandatario.

¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Fernando Herrera Mamani, presente!, exclamó el mandatario al terminar la guardia, recibiendo la respuesta de los presentes.

En la primera fila de la guardia estuvieron el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez; más atrás, se ubicaron la ministra de la Mujer, Anahí Durand, el titular de Economía, Pedro Francke; el titular de Defensa, Walter Ayala; el canciller Óscar Maúrtua, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.
El jefe del Estado expresó sentidas palabras para el parlamentario fallecido, de quien dijo que fue un luchador social siempre a favor del desarrollo de su región Tacna, a la que representaba en el Congreso.

En esa línea, demandó a los poderes del Estado dejar de lado las equivocaciones y los enfrentamientos, para trabajar por el desarrollo del país.

“Fernando se lleva su cuerpo, se lleva su físico. Hermano, déjanos tu lucha, déjanos tu fuerza, tu coraje, el amor a tu patria, el amor a tu pueblo, no te la vamos a defraudar. Si hay que dar la causa, si es que hay que dar la vida por un pueblo más justo, más soberano, más digno, estamos dispuesto a hacerlo”, señaló el mandatario.
“Pido en memoria de mi hermano Fernando para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que no solamente congresistas, sino ministros, ya no estemos en zozobra, y de repente dejemos en esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por esta patria”.

El jefe del Estado expresó sus condolencias a la familia fallecido, y dijo que se darán las facilidades para el traslado del féretro a su región Tacna.

Convocatoria de unión

A su turno, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, también dio unas sentidas palabras en homenaje al colega fallecido, y dijo que su muerte debe ser una oportunidad de unión entre todos los peruanos.

“Que este día y esta mañana nos sirva para llamar a la convocatoria de unión entre todos los congresistas, que podamos trabajar todos por nuestro país, y sobre todo en beneficio de toda la población”, señaló.

Los voceros de las bancadas en el Congreso también hicieron uso de la palabra, empezando por el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

El presidente Castillo se dirigió a pie desde Palacio de Gobierno hasta el Congreso de la República, por el jirón Junín, flanqueado por la premier, Mirtha Vásquez, y las ministras de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social y Cultura.

(shareit)

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019