Los moradores de la ciudad que por algunos motivos no pudieron regularizar sus deudas tributarias en la municipalidad provincial, tienen una nueva oportunidad hasta el 30 de abril, tras la emisión del Decreto de Alcaldía N°004-2022/MPS emitido por el alcalde Power Saldaña Sánchez.
Los beneficios comprenden el 100% de descuento en intereses moratorios y una rebaja efectiva o condonación en los arbitrios de limpieza pública, serenazgo, parques y jardines, que van desde el 20% hasta el 90%. La atención en la oficina de rentas es de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 4.30 p.m., mientras los sábados hay horario especial, de 8 a.m. hasta la 1 de la tarde.
De esta forma, se prorroga hasta esa fecha el pago de los incentivos tributarios contemplados en el Artículo 4° y beneficios tributarios dispuestos en el Artículo 5° de la Ordenanza Municipal N°24-2021/MPS “Ordenanza Municipal que establece el régimen tributario de los arbitrios municipales para el Ejercicio Fiscal 2022 en el Distrito de Sullana”.
El gerente de administración tributaria, Estiven Gonzales, exhortó a los vecinos de la ciudad, aprovechar la extensión de la campaña de beneficios tributarios, para que regularicen sus deudas por impuesto predial, vehicular, alcabala, espectáculos públicos no deportivos y arbitrios municipales. Los recursos recaudados permitirán mejorar los servicios que se brindan a la comunidad, destaca el funcionario.
Estos incentivos y beneficios (rebajas) van dirigidos a todos los contribuyentes que paguen la totalidad de sus deudas al contado; y, también, para los que deseen hacerlo en forma fraccionada, recordó el funcionario municipal, tras enfatizar que la campaña vence a fines de abril.
{shareit