La entrada y salida de los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria están garantizadas con la presencia de serenazgo municipal, ejecutando el Plan de Protección Escolar en los diferentes Instituciones Educativas de Bellavista en salvaguarda de la integridad física de los escolares.
Los agentes cumplen las labores de vigilancia cotidiana en el horario de las 7.00 a.m. y de 1.00 p.m hasta las 2.00 p.m., permaneciendo en la puerta de ingreso de los colegios para cautelar el orden y los alumnos de ambos sexos retornen a sus hogares para darles la tranquilidad a los padres de familia.
Entre los colegios que gozan de la protección escolar figuran “Luciano Castillo Colonna”, “Blanca Susana Franco de Valdiviezo”, “Divino Niño Jesús”, “Augusto Gutiérrez Mendoza”, “María Inmaculada”, I.E.I. 1506 y “Flora Córdova de Talledo”, entre otros.
Las unidades móviles de Serenazgo, dando cumplimieto a lo dispuesto por la Gerencia de Seguridad Ciudadana a cargo del Comandante PNP (r) Raúl Jesús Berrios Salas recorren el perímetro de los centros educativos y se estacionan en el ingreso y salida, prestando la vigilancia diaria y oportuna.