Luego de la cuarentena que terminará el domingo 10, el presidente Martín Vizcarra les ha conferido a todos los alcaldes del país la responsabilidad de adoptar las acciones de prevención necesarias para frenar el avance y propagación del Coronavirus.
El alcalde del distrito de Bellavista José Hildebrando Crisanto Vilela no es ajeno a este tema, ya que dado al aumento desmesurado de casos de contagios del Covid-19 en el distrito está evaluando la posibilidad de cerrar en forma definitiva el mercado de Bellavista, toda vez que se convierte en potencial foco infeccioso de este virus muy letal para la persona humana, agudizado por la aglomeración de gente y comercio ambulatorio que se visualiza en la calle Puno, sector "La Punta" y zonas adyacentes.
En diálogo con la prensa, la autoridad edil deslizó esta opción, con la salvedad que esta decisión se adoptará tras una sesión de concejo que se realizará durante la semana.
Hilde Crisanto dejó entrever que en adelante y mientras dure la pandemia cada uno deberá cuidarse mucho junto a su familia, adoptando las medidas sanitarias y el distanciamiento obligatorio social dispuestos por el gobierno central.
"La mejor manera de cuidarse es usar mascarilla, guardar la distancia de 1.50 m., lavarse bien las manos con agua y jabón y otras medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud", concluyó Hilde Crisanto.
(Shareit)