La Procuraduría Pública Municipal de Sullana, liderada por el Dr. Luis Alberto Rosales Meca y abogados del despacho, junto con las gerencias de Desarrollo Económico, a cargo del Ing. Julio Saavedra; Seguridad Ciudadana, del My. (R) PNP Victor Guillén; Operaciones y Mantenimiento de Maquinarias, Lic. Adm. Rolando Quino de los Santos; Unidad de Residuos Sólidos, del Ing. Wilmer Macalupú; y las subgerencias de Control Municipal, My. (R) Roberto Barrera; y Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento, de la Ing. Dalia Rivero estuvieron a cargo de la ejecución del desalojo extrajudicial 30230 para recuperar terrenos municipales.
La diligencia ocurrió este miércoles en la zona industrial municipal IV, en los lotes N° 4A y 4B de la manzana B, que son propiedad municipal como lo señalan las partidas registrales N° 11029 724 y N° 11029 725.
La ejecución está amparada bajo la Ley 30230, artículo 64, 65, y del Decreto Legislativo 1326, artículo 5 que respalda la defensa y recuperación de predios, en este caso de manera extrajudicial.
En un primer momento, las personas que venían ocupando este territorio presentaron un abogado defensor, por lo que tuvo como intermediador al Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Víctor Manuel Siu Puyén, quien resolvió y reafirmó que se está procediendo de manera correcta como lo establece la ley; razón por la cual se prosiguió con la diligencia hasta despejar todo.
“Los lotes de la municipalidad regresan al área de Catastro y al área de Desarrollo Económico Local, para que se evalúe que se realizará con el terreno.”, afirmó el procudador Dr. Luis Rosales.