Se proyecta preparar 100 metros lineales para su eliminación y con ello se optimiza el cumplimiento del proceso extraordinario de descarga efectiva.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, verificó la Jornada Maratónica denominada "Eliminación de Documentos Administrativos y Jurisdiccionales” programada por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial.
El encargado del Archivo Central, Manuel Chafloque Sánchez, señaló que la finalidad es garantizar la eliminación de documentos innecesarios (legajos y documentos administrativos) porque ya cumplieron su fin y por tener una antigüedad de 10 años.
Añadió que hasta las 11:59 p.m. de hoy se pretende la liberación de espacios en los repositorios judiciales, por lo cual se proyecta preparar 100 metros lineales para su eliminación y con ello se optimiza el cumplimiento del proceso extraordinario de descarga efectiva.
Cabe precisar que la Comisión Nacional de Archivos ha programado también una segunda jornada que comprende el recojo in situ de expedientes desde los despachos judiciales, en esta ocasión enfocada a los Módulos Penales el 31 el presente y se proyecta trasladar la totalidad de expedientes en condición de archivo que atiborran los espacios en los despachos judiciales de trámite.