Ocho obras han sido motivo de control concurrente por parte del Órgano de Control Institucional (OCI), adscrito a la Contraloría General de la República, lo cual motivó la preocupación del alcalde Marlem Mogollón Meca y el cuerpo de regidores. Esto se dio a conocer durante la exposición realizada en la sesión extraordinaria Nro. 7, llevada a cabo en el salón de actos "Carlos A. Salaverry" de la comuna provincial de Sullana.
Según el informe anual del OCI realizado a la gestión 2022, dado a conocer por el Ing. Ósmar Facundo, en la obra de la I. E. 15285 "María Auxiliadora", se han emitido dos informes de hitos de control, el mismo que contiene tres situaciones adversas. Una de ellas, la más resaltantes fue el uso de ladrillos de diferente especificación técnica, además del inadecuado almacenamiento del cemento, sin parihuela y en contacto directo con el suelo.
Otra obra verificada por el OCI fue la I. E. 14791 de Cieneguillo Norte, emitiéndose 4 informes de hitos de control, con 14 situaciones adversas, habiéndose verificado fisuras en los sardineles de concreto, entre otras observaciones de preocupación para la actual gestión.
En la obra del canal Mocho La Providencia de Las Mercedes, se detectaron 13 situaciones adversas, entre ellas figuran, la mala conformación de la imprimación efectuada al material granulado, con desprendimiento del material repercutiendo en el paquete estructural de la vía, entre otras anomalías.
En las obras de rehabilitación de la I. E. "José Merino y Vinces", I. E. 2238 de "Los Olivos", pistas y veredas de la urbanización Jardín, recuperación de la infraestructura educativa Nro. 15051 "José Carlos Mariátegui", del canal sub lateral "Las Mercedes", hay una serie de deficiencias técnicas, así como no se ha encontrado supervisor ni residente de obra.
El alcalde Marlem Mogollón, en su intervención, expresó su firme voluntad, para que el OCI pueda realizar su trabajo de control en las diferentes obras que se ejecuten en nuestra ciudad. “Mi principal preocupación es que las cosas se hagan bien y para ello el OCI nos tiene que ayudar a dar seguimiento a las obras. Solo así podré dormir tranquilamente y levantarme al día siguiente con la frente bien en alto”, concluyó en alcalde.