El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió en la ciudad de Lima con el director ejecutivo del Programa Nacional de Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa con el objetivo de ver el estado situacional de la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).
En cuanto a la obra de saneamiento de los asentamientos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, la cual está valorizada en más de 120 millones de soles, indicó que están levantando algunas observaciones al proceso de licitación para que se ejecute la obra en la próxima gestión.
“Existe preocupación de parte de las autoridades y de la población por la postergación de los procesos, pero todo está encaminado para que el Ministerio de Vivienda ejecute estos proyectos millonarios el próximo año”, sostuvo la autoridad.
Recalcó, que tanto la obra de la PTAP y la del mejoramiento de los asentamientos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, el presupuesto está garantizado y pronto serán una realidad. Ambos proyectos superan los 300 millones de inversión.
“Nos vamos con la tranquilidad que estas obras importantes para Sullana serán ejecutadas para beneficio de la población. No hay riesgo de que se paralice el proceso”, recalcó la autoridad.