El museo de arte, “Luis Cruz Merino” de Sullana; volvió a ser escenario para la difusión del talento literario de Wilmer Rojas Bustamante puesto de manifiesto a través de la presentación del compendio de relatos denominado “Las noches de estío”.
El literato, letrado y pedagogo, Idelfonso Niño Albán; estuvo a cargo de la descripción intelectual de la nueva inspiración literaria de Wilmer.
Idelfonso resaltó la conceptualización de amenazas, misterios, intrigas y oscuridad de la que hace gala el autor en la concadenada prosa de seis relatos que consta la obra.
Además Niño Albán destacó el juego de la realidad y la ficción que mantienen a “salto de mata" al lector en cada relato.
También menciona que en la cuarta narración denominada “Pronto amanecerá”, Wilmer incentiva a los lectores a no perder las esperanzas cuando se anhela fervientemente algo que es esquivo por el momento.
Asimismo en el sexto y último relato Ildefonso Niño distingue los espacios vividos y por vivir del autor, en un sentido pragmático, para no reiterar los errores del pasado.
La ceremonia concluyó con la alocución del Wilmer Rojas que tuvo palabras de reconocimiento para todos aquellos que contribuyeron a su formación de maestro, abogado y escritor.
Wilmer ha editado anteriormente obras como “Un paseo y otros cuentos”, “El sertón del algarrobo”, “Huellas”, entre otras publicaciones; amén de textos académicos como “Textos literarios regionales para Educación Básica Regular” y “Textos literarios para divertir y fortalecer la identidad de los piuranos".