¿Es o no un acto terrorista, cruel, inhumano, quemar vivo a un policía de apenas 29 años de edad? Maldita sea y que se pudran quienes aplaudan o defienda los actos vandálicos que se han estado dando en Puno y Juliaca. Los peruanos bien nacidos son otra cosa. En Puno debe decretarse el estado de sitio, como lo ha pedido el congresista José Cueto. El país no puede seguir siendo chantajeado por salvajes de esa ralea. El mal hay que cortarlo de raíz. Que no vuelva a pasar lo que ocurrió con Belaunde en su segundo gobierno. El arquitecto, que siempre anduvo en las nubes, confundió entonces terrorismo con abigeato. No, no, no.
SEGURAMENTE serán los años los que le hacen perder olfato a las personas o los vuelven veleidosos. Ocurren también con los periodistas. Se nota más si éstos son referentes en este oficio. Como César Hildebrandt. Ahora anda diciendo, como el gobernador de Puno, que todo lo que ocurre en esta parte del país se resolverá con la dimisión de Dina Boluarte a la presidencia de la República. Con el tiempo, Hildebrandt se ha vuelto realmente inescrutable. Banalizó a Pedro Castillo recién cuando reparó que su pequeñez era inocultable. No antes.
DINA Boluarte ha declarado duelo nacional por los caídos en las últimas refriegas ocurridas en Puno y Juliaca. Ojalá que lo haya hecho pensando en el joven policía cobardemente asesinado dentro del patrullero en el que se encontraba quemándolo vivo, y en aquellos desdichados que estuvieron, para mala suerte de ellos, en el lugar y en la hora equivocados. Los otros, los que buscaban incendiar la pradera, bien merecidas tuvieron las balas que recibieron. A la patria se la defiende con todo.
LOS azuzadores de estos actos vandálicos están perdiendo la batalla. Con ellos, la izquierda. Ella que se creía ser la reserva moral del país. Ahora dan risa. Nunca lo fueron y cuando tuvieron la oportunidad de serlo, la desperdiciaron. Castillo fue el ejemplo más clamoroso. Susana Villarán otra espécimen. Cerrón, ni hablar. Él es un forajido sin remedio. Como lo fueron Viñas en la gobernación de Tumbes y Gregorio Santos en la de Cajamarca. ¿O creen que estos último están de balde presos?
VOY a compartir con ustedes un cortitos de Aldo Mariátegui. Comencemos con éste:
“PUNO no llega a ser ni el 3% del PBI del Perú y representa menos del 5% de la población total (y decreciendo año a año). Salvo una mina muy grande de estaño, no hay muchas más riquezas relevantes en un territorio que en su mayoría es una estepa helada, agreste y poco productiva. Si se separan, el resto del país apenas lo notaría. Ellos perderían mucho más que nosotros”.
Aldo sigue con estas otras pastillitas más: “EL TC ha complicado mucho poder invalidar la candidatura de Antauro con ese fallo increíble que permite que condenados por terrorismo y otros actos violentos puedan ser candidatos tras cumplir su condena. Como está el sur, ese psicópata podría hasta pasar a segunda vuelta…
NO, Renato Cisneros. El gabinete Otárola no le debe pedir perdón al país como pides por Twitter, sino gente como tú que facilitaron la llegada del corrupto semianalfabeto al poder y nos metieron en este abismo. Deberías estar ahora en Juliaca en lugar de en Madrid, generando allá idioteces como “papá no sabe nada” para EC y los descerebrados que oyen ese tipo de cosas.
NUNCA dejaré de felicitar a Latina por crear un monstruito ignorante y chillón como la patética Sigrid Bazán. ¡Ay Martha, Martha!
LOS nombres de Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth (ambos embajadores, el primero representando hasta no hace mucho al Perú en la ONU y el otro aún haciéndolo en la OEA) deberían pasar a ser sendas marcas de papel higiénico. No merecen un mejor recuerdo. Otro castillista que debió renunciar de su sueldazo de US$20 mil mensuales del BID por coherencia es Silvio Rendón. La billetera pesa más que las creencias.
UNA pena que el historiador rojimio Antonio Zapata esté sufriendo un cuadro de demencia senil prematura. Sugerir a Susel Paredes de presidente o creer que Brasilia es como Juliaca denotan un daño cerebral serio. Una lástima”.
¡AY, este país nuestro!
HASTA MAÑANA